Derecho de familia, matrimonial y sucesorio

  • detalle de un mapa de holanda cerca de amsterdam

    Pasión por el Derecho más allá de las fronteras

    Conocimiento de la legislación europea, reglamentos y tratados internacionales.

Derecho internacional privado


ESPÍ ABOGADOS es un despacho especializado en asuntos con carácter internacional, con conocimiento del derecho neerlandés y español, que defiende los intereses de sus clientes tanto nacionales como extranjeros en España y Holanda.

Cada vez es más frecuente la confluencia de aspectos internacionales en derecho de familia y sucesorio. En estos casos es de gran importancia la aplicación de la legislación europea, en especial los Reglamentos y Tratados europeos.

¿Cuando hablaremos de derecho internacional privado? Este será el caso por ejemplo de matrimonios con distinta nacionalidad, cuando hayamos contraído matrimonio o tengamos propiedades en el extranjero, o quizás a raíz de la ruptura matrimonial nuestra pareja tenga la intención de marcharse al extranjero a vivir llevándose a nuestros hijos, etc.

En estos casos será necesario saber el país y tribunal competente y conocer el derecho de aplicación, a fin de determinar el lugar de presentación de la demanda de divorcio, así como las prestaciones económicas y la liquidación del régimen económico matrimonial entre otras cosas.

Asimismo puede ocurrir que en un momento dado la muerte de un familiar nos plantee la cuestión de la aceptación de una herencia extranjera. En estos casos el lugar de fallecimiento no determinará el derecho de aplicación, sino que tendremos que estar a las reglas del derecho internacional privado y conforme a ellas liquidar la herencia.

También puede ocurrir que necesitemos asesoramiento legal respecto al reconocimiento en España de sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros. En estos casos hablaremos de procedimientos judiciales que reconozcan la validez de una sentencia dictada por un Tribunal extranjero, permitiendo su ejecución en un Estado distinto del que se dictó la misma.

En esta nueva sociedad emergente es para nosotros muy importante que nuestros clientes puedan contar con el mejor asesoramiento más allá de sus fronteras.

vista elevada de un cúmulo de gente en un aeropuerto
icono de un libro abierto faqs informacion práctica
INFORMACIÓN
PRÁCTICA


Roger de Llúria 108, 1-2
08037 Barcelona
bcn@espiabogados.com

Marnixstraat, 184
1016 TH Amsterdam
nl@espiabogados.com

Teléfono
T (+34) 934 882 282
M (+34) 607 582 149